domingo, 5 de octubre de 2014

Pasta con champiñones y tomate natural

Tengo que admitir que durante mi época universitaria la pasta fue mi gran aliada casi a diario. Es por ello que le debo tanto, y la receta de hoy va dedicada a todo lo que ella ha hecho por mi. Decidí hacer algo por ella a cambio, y aunque ponerla en una olla con agua hirviendo no suele ser el mejor de los agradecimientos, nuestra amiga la pasta lo sabe apreciar muy bien. Es más, si le damos un poco de compañía, vuelve a agradecérnoslo, y es un ciclo que nunca se cierra.

¡Busquemos compañeros para la pasta con lo que haya!


Pasta con champiñones y tomate natural

Ingredientes (2 personas):

- 200 gramos de pasta seca (usaremos macarrones, pero puede ser otra)
- 1 lata de champiñones laminados en conserva, o una bandeja de champiñones laminados frescos
- 2 tomates
- 1 pastilla de caldo de verduras concentrado
- Aceite de oliva o de girasol
- Queso en polvo (opcional)
- Ganas de comer


Preparación:

Ponemos en la olla un litro de agua con un chorrito de aceite y la llevamos a ebullición, entonces verteremos la pasta y la removeremos ligeramente. Dejamos que se cueza durante unos 5 minutos. ¿Recuerdas la pastilla de caldo de verduras? bien pues vamos a hacer un poco de trampa para que la pasta absorba el sabor mucho mejor: como ya lleva un rato cociéndose, lo que vamos a hacer es quitar un poco de agua de la olla (más o menos que queden unos 4-5 centímetros de agua por encima de la pasta) y añadiremos 3/4 partes de la pastilla de caldo, reservando el trozo restante para algo que veremos luego. Vamos removiendo un poco para que se mezcle uniformemente.

Mientras la pasta se cuece, podemos ir haciendo lo demás. Vamos a empezar con los champiñones, pero es diferente si los tenemos en conserva o si son frescos. Si nuestros champiñones son frescos, los pondremos en una sartén con un chorro de aceite a fuego medio hasta que adquieran el tono marrón de los champiñones cuando ya están hechos, entonces pasaremos al siguiente paso. En caso de que tus champiñones sean en conserva, estos dos pasos se harán en uno. Bien, vamos a trocear los dos tomates, y cuando tengas los champiñones listos, los añadimos a la sartén. Como dijimos, si eran champiñones en conserva los verteremos a la vez que el tomate. Pasados unos tres minutos, cuando el tomate empiece a soltar su jugo, vamos a añadir el trocito de pastilla de caldo de verdura, lo que le dará un sabor especial a nuestra mezcla. Ahora tendremos que remover muy bien para que se deshaga bien y se mezcle con todo de manera uniforme. Removemos unos dos minutos y ponemos fuego fuerte durante otros dos minutos, sin parar de remover.

Cuando hayamos hecho esto, la pasta nos estará esperando ya lista en la olla. Vamos a escurrir el agua completamente y luego verter toda la pasta en la sartén. Los sabores en la sartén se mezclarán mejor, porque todo está ya caliente y además no se pierde por el camino nada del jugo de los champiñones ni el tomate. Tenemos que poner fuego medio para esto, así que lo iremos removiendo hasta que todo quede mezclado de manera uniforme. Con 2 o 3 minutos bastará. Apagamos el fuego y servimos.

Bueno, es hora de comer. Si te gusta, o le gusta a tus invitados, añade queso en polvo, al igual que en la foto, lo que hará que te salga algo como esto:




Recuerda que si tienes más invitados, las cantidades se pueden multiplicar fácilmente y así harás que cada vez más gente disfrute de tus platos.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¡Déjanos tu opinión!